Tel: 2364-4407900 / Rivadavia 80 - Planta baja / Junín (Buenos Aires)
Inicio
Tramites
Servicios Públicos Urbanos, Servicios Sanitarios, Red Vial
Automóviles y Motovehículos
Habilitaciones, Seguridad e Higiene
Otros Tramites
Obras Particulares
Administración de Cementerios
Catastro
Más Trámites
Tasa Social
Autogestión
+Info
Calendario tributario
Normativa tributaria
Novedades
ui-button
Inicio
Tramites
Servicios Públicos Urbanos, Servicios Sanitarios, Red Vial
Automóviles y Motovehículos
Habilitaciones, Seguridad e Higiene
Otros Tramites
Obras Particulares
Administración de Cementerios
Catastro
Más Trámites
Tasa Social
+Info
Calendario tributario
Normativa tributaria
Novedades
Volver
Iniciar Sesión
Normativa Tributaria
Decretos, Ordenanzas y Resoluciones
r
Honorable Concejo Deliberante
Ordenanzas
ORDENANZA 8240
EL Honorable Concejo Deliberante del Partido de Junín en sesión de la fecha,ACUERDA Y SANCIONA AGENCIA DE RECAUDACIÓN JUNIN (ARJUN)CAPÍTULO PRIMEROCREACIÓN. ENCUADRAMIENTO ARTÍCULO 1°.-Creación. Crear en el ámbito de la Municipalidad de Junín el Ente Descentralizado denominado ¿AGENCIA DE RECAUDACIÓN JUNÍN(ARJUN), con la organización, competencias y funciones establecidas en la presente Ordenanza.ARTÍCULO 2°.-Encuadre Normativo. Organismo Descentralizado. La Agencia de Recaudación Junín (ARJUN) ...
Ver Más
Fecha sanción: 29/12/2023
ORDENANZA 8368
Ver Más
Fecha sanción: 03/01/2025
ORDENANZA 8369
Ver Más
Fecha sanción: 03/01/2025
ORDENANZA 8109
EL Honorable Concejo Deliberante del Partido de Junín en sesión de la fecha,ACUERDA Y SANCIONAORDENANZA GENERAL DE HABILITACIONES EN EL PARTIDO DE JUNÍNTÍTULO IDISPOSICIONES GENERALESCAPÍTULO PRIMEROACTIVIDADES. AMBITO DE APLICACIÓNARTÍCULO 1°.- Objeto. La presente Ordenanza establece los requisitos, condiciones y procedimientos para la habilitación y funcionamiento en el Partido de Junín de establecimientos destinados al uso de actividades comerciales, industriales, productivas y/o de servicios...
Ver Más
Fecha sanción: 29/12/2022
ORDENANZA 7872
Ver Más
Fecha sanción: 24/06/2021
Departamento Ejecutivo
Decretos Gobierno
DECRETO 3382
VISTO: Lo dispuesto en el artículo 107° del Decreto-Ley N° 6769/58 ¿Ley Orgánica de las Municipalidades-, donde se desprende que la administración general corresponde exclusivamente al Departamento Ejecutivo Municipal, siendo la organización de su estructura orgánica-funcional una atribución y un deber propio del mismo; yCONSIDERANDO: Que, corresponde al Departamento Ejecutivo la administración general del Municipio, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto-Ley N° 6769/58 y modifica...
Ver Más
Fecha sanción: 28/12/2023
DECRETO 386
VISTO: La Bonificación Especial de Carácter Social establecida en Artículo 136º del Código Fiscal de Junín texto según Ordenanza N° 7297 , correspondiente al Cápitulo de Exenciones y Beneficios en Particular de dicho plexo normativo; yCONSIDERANDO: Que, en efecto, la bonificación actualmente prevista en el Artículo 136° del Código Fiscal fue oportuamente incorporada a la normativa tributaria local a través del Artículo 58° bis de la Ordenanza N° 7079-16, vigente para el período fiscal 201...
Ver Más
Fecha sanción: 15/02/2019
DECRETO 754
VISTO: Las facultades conferidas al Departamento Ejecutivo por el artículo Nº 98º del Código Fiscal vigente -texto según Ordenanza Nº 7297/17 y modificatorias de otorgar facilidades y planes para el pago de los tributos, cuando medien circunstancias justificadas, para lo que puede realizar bonificaciones sobre los recargos y aplicar intereses por financiación, de acuerdo a la reglamentación correspondiente; yCONSIDERANDO: Que, en efecto, el Código Fiscal de Junín - texto según Ordenanza N° 7297/...
Ver Más
Fecha sanción: 10/04/2024
Resoluciones ARJUN
Buscar
Nº
Desde
Hasta
RESOLUCIÓN 2
Junín, 09 de enero de 2025.- VISTO: El expediente de registro municipal N° 4059-4431/2024;La Ordenanza Impositiva N° 8369/2025, vigente para el ejercicio fiscal 2025;El artículo 29° inciso 3 apartado a) de la Ordenanza N° 8369/2025;El Decreto N° 3382/2023 del Departamento Ejecutivo Municipal, de creación de la Agencia Recaudación Junín (ARJUN);Lo dispuesto en los artículos 8°, 203°, 204° y ss. y 389° del Código Fiscal ¿ texto según Ordenanza N° 8368/2025; yCONSIDERANDO: Que, por Ordenanza N° 386...
Ver Más
Fecha sanción: 09/01/2025
RESOLUCIÓN 17
Junín, 20 de Noviembre de 2024.- VISTO: lo establecido en el artículo 2° inc. 2), artículo 25º inc. 4) y artículo 28º inc. 5) de la Ordenanza Impositiva Nº 8237-2023;El incremento en un Diez por Ciento (10%) mensual que, con la salvedad de lo establecido en el artículo 183° de la Ordenanza N° 8237/2023, se establece a partir del mes de febrero del corriente año 2024 para las Tasas por Servicios Públicos Urbanos, Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la R...
Ver Más
Fecha sanción: 20/11/2024
RESOLUCIÓN 16
Junín, 17 de Octubre de 2024.- VISTO: que por Ordenanza Nº 8237 se creó el Coeficiente de Variación de Actualización de Tributos (CVAT); yCONSIDERANDO: Que, la Ordenanza Impositiva N° 8237, vigente para el ejercicio fiscal e impositivo 2024, ha establecido las ponderaciones correspondientes sobre las variables económicas aplicables a...
Ver Más
Fecha sanción: 17/10/2024
RESOLUCIÓN 15
Junín, 16 de Septiembre de 2024.- VISTO: lo establecido en el artículo 2° inc. 2), artículo 25º inc. 4) y artículo 28º inc. 5) de la Ordenanza Impositiva Nº 8237-2023; El incremento en un Diez por Ciento (10%) mensual que, con la salvedad de lo establecido en el artículo 183° de la Ordenanza N° 8237/2023, se establece a partir del mes de febrero del corriente año 2024 para las Tasas por Servicios Públicos Urbanos, Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la...
Ver Más
Fecha sanción: 16/09/2024
RESOLUCIÓN 14
VISTO: lo establecido en el artículo 2° inc. 2), artículo 25º inc. 4) y artículo 28º inc. 5) de la Ordenanza Impositiva Nº 8237-2023; El incremento en un Diez por Ciento (10%) mensual que, con la salvedad de lo establecido en el artículo 183° de la Ordenanza N° 8237/2023, se establece a partir del mes de febrero del corriente año 2024 para las Tasas por Servicios Públicos Urbanos, Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; y.CONSIDERAND...
Ver Más
Fecha sanción: 13/08/2024
RESOLUCIÓN 13
VISTO: lo establecido en el artículo 48° bis de la Ordenanza Impositiva Nº 8237-2023; El incremento en un Cuarenta por ciento (40%) en el mes de Mayo de 2024 y un treinta y cinco (35%) en el mes de Agosto de 2024, CONSIDERANDO: Que, el artículo 48° bis de la Ordenanza Impositiva Nº 8237-2023 establece: ¿Los importes detallados del presente capitulo, se incrementarán un cuarenta por ciento (40%) en el mes de Mayo de 2024 y un treinta y cinco (35%) en el mes de Agosto de 2024.¿Que, en el marco de ...
Ver Más
Fecha sanción: 12/08/2024
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente